domingo, 12 de febrero de 2012

Canción de Amor y Muerte

Aquí tenéis este temazo que aparece en el último disco del Ferreiro. Se llama "Canción de amor y muerte", por lo visto aparece en la película Rec3 (ni papa) y, tal como lo define él mismo, "es un tema muy clásico de amor, probablemente el mejor que hayamos hecho" aunque a continuación aclara que el otro tema de amor que ha hecho es Espectáculo, por lo que seguro que al master este le gusta algo más.

Sinceramente, desde Paloma de Calamaro no he vuelto a emocionarme tanto con una canción. Seguro que ya la habéis escuchado, os la dejo aquí de nuevo. Quizás las canciones emocionan dependiendo de cuándo la escuches y contando con el factor sorpresa, como me pasó con esta, que entre Promesas que no valen nada y mi matadero clandestino, no me la esperaba, claro.




CANCION DE AMOR Y MUERTE

Hoy marchita y cansada
besarte infectada
desde el corazón
no hay dolor

Hay una luz tenebrosa
no te pongas nerviosa
que ya nada te hará de verdad.

Y tu serás la princesa
que me muerde y me besa
y transforma mi piel en papel.

Y yo seguiré aquí a tu lado
a pesar de lo raro
que sea nuestro amor este amor

Tras el viento a tu encuentro
eterno vagar por el desierto
ya lo entiendo somos todo esto
y voy contigo hasta el final
con lo puesto

Voy a contagiar a esta ciudad
con nuestro amor
que todos miran mal.
Fue la canción la enfermedad
que bailará toda la ciudad

Guapa y peligrosa
no te limpies la ropa
que me gustas así para mi
Y es que a pesar de la muerte,
de la vida o la suerte
yo siempre te querre, ¿no lo ves?

Es un cuento
y lamento
que no haya un final de momento
Y lo intento todo el tiempo
que no haya un final de momento

Hoy descubrirán la reacción
de este motor que arde hasta el final
Será mi voz la conclusión
de todo lo que hay
todo lo que vendrá

Voy a contagiar a esta ciudad
con nuestro amor
que todos miran mal
Fue la canción la enfermedad
que bailara toda la ciudad

Marchita y cansada
besarte infectada fue mi decisión
no hay dolor

A disfrutarla ...

12 comentarios:

pedro dijo...

a mi por lo menos sí que me gusta más que espectaculo.
es bonita y suena sincera pero no me toca tanto la fibra. quizás por eso mismo de q es una canción de amor. yo si no veo q sufre alguien es difícil que me llegue dentro. las canciones de tojeiro q más me han emocionado son mi coco, pris, m, equilibrio, coches, turnedo o extrema pobreza. mu dramático yo.

q temazo paloma, seguramente mi favorito de calamaca.

ferreiro ya es clavaito al del video d extrema pobreza ¿q no?

pato dijo...

"Confesiones de un artista de mierda" se ha convertido en mi disco recurso cuanod no se que escuchar en le trabajo ( y eso pasa más de lo que me gusatría). Opino lo mismo: para mí es mejor que "Espectáculo", diría más mucho mejor ("eEspectáculo" no me disguta pero me parece de las mediocres del amigo Iván).

Pedro estoy contigo con el tema del sufrimiento y las caciones de amor ("Turnedo" es mi canción estrella, pero de todas todas, no solo de Ferreiro)pero creo que esta canción es de amor y muerte, yo la interpreto como que su gran amor se muere o a muerto.

La de "Calamardo" al final voy a tener que escucharla..cuanto mal me estáis haciendo!

pato dijo...

Acabo de escuchar Paloma...yo no se que me pasa con el tío este, estoy seguro que tiene que ser muy bueno y me da coraje que no me guste, bueno si fuera que no me gusta...pero os juro que no le veo absolutamente nada, es más creo que la canción es pésima: larga con comprativas facilonas y con una música que encajaría perfectamente en un disco de jaime Urrutia.

Lo siento pero sino lo digo reviento.

pedro dijo...

cago en la ostia q el jose me está troleando pa q se me hinche la vena del cuello.

pato dijo...

ja,ja...chameuevo pedrito

madrile dijo...

es verdad, pato, acabas de tocar el cable rojo.

PALOMA no se merece un hueco en el rincón, se merece un blog entero !!! Por cierto Pato, te tenía que sonar el principio de la canción si has escuchado recientemente "confesiones ..." (ahí te mando tarea para estos días).

pedro, en esta canción algo de sufrimiento sí que hay, no? las canciones que has dicho son la élite. hace mucho que no escucho canción para pris. hace poco escuché específicamente "mr. wah wah" .. me encantaba esta canción.


extrema pobreza es apoteósica, y del equilibrio no os digo ná.

pato dijo...

no lo pillo madrile

Temaso equilibrio bastante mejor que paloma...ja,ja

pedro dijo...

no me he trabajao yo las confesiones. empecé a escucharlo cdo salió y me gustó tan poquito q lo dejé a la mitad y no he vuelto a intentarlo. le voy a dar otra oportunidad solo pa encontrar a paloma. q coraje me dio escuchar al bunbury cantarla en el disco de quique.

mr wah wah ya lo sabe. creo q esa canción me gustaría muchísimo más si en vez de mr wah wah dijera cualquier otra cosa. son esas cositas q me chirrían y q hacen q no disfrute algunos temazos como se merecen. igual me pasa en el matadero cdo dice my big station.

no sé por qué le tengo yo cariño a pris

madrile dijo...

es muy sencillo, el principio de Santadrenalina es el mismo que el de Paloma ... si no me equivoco.

juanluru dijo...

Temazo Madrile.
Yo no suelo captar las sutilezas de las letras, así que aún ni me he peusto a pensar mucho en lo que dice ésta. De todos modos, me ha encantado

mendieta dijo...

qué bonita!

joe, que mal acostumbrado me tenías, llevo sin entrar en el rincón meses!!

madrile dijo...

que no vuelva a ocurrir, eh?