sábado, 22 de marzo de 2008

JIMENA


24 comentarios:

Iván dijo...

Me ha gustado la referencia a mi admiradísimo J.J. Cale. Por si alguien no le conoce, el sr. Cale (no John el de la Velevet) es un guitarrista con un chaparrón de años, que saca discos desde finales de los 60 y que compuso temas como Cocaine o After Midnight, los cuáles se encargó de popularizar Eric Clapton. Es estadounidense (creo que de Tulsa) y dicen que su forma de cantar y tocar la guitarra ha inspirado a gente como Mark Knopfler. Jose, parece la letra de una canción. ¿De quién es?.

Iván dijo...

No es "Velevet", sino "Velvet" (por la Velvet Underground).

juanluru dijo...

Es una canción y mucho me he de equivocar para que no sea una canción de nuestro pablito dedicada a su amadísima sobrinilla de mismo nombre

Iván dijo...

Ah, pues nada. Felicidades, Pablo, que te ha quedado muy chula la letra (a ver si Jose salta y cuenta algo más)

pedro dijo...

madrile, me cambias el rondo jondo por sabina. En fin, supongo q esto será de nuevo el por qué me gusta tan poco si no lo entiendo...

juanluru dijo...

Qué fuerte, Sabina.
Sí que prefiero nuestro rondo jondo por mucho que se pique el pablito y cía.
¡¡¡Vuelve Rondo!!!

madrile dijo...

es coyuntural.efectivamente, como decía Juanlu va dedicada a la sobri de pablito. no hace falta analizarla morfosintácticamente ni nada por el estilo. se la dedicamos a jimena, vale? (ya le sacaremos algún cántico ... es cuestión de tiempo)

pedro dijo...

el cántico lo tiene desde hace mucho: "jimena, jimena que huevos tienes"

pido perdón. ha sido el otro yo.

fredy1 dijo...

Muchas Gracias Madrile!!!
Que detallazo por el Homenaje a mi sobrina, la verdad es que me apetecía decir algo de mi sobrina, pero si aqui la gente cuando tiene hijos no lo pone en el blog, pues me parecía mucha tela decir na de ella aqui.
Y ademas con mi queridsisisimo Sabina, vaya fenomeno que estas hecho.
Por cierto, mi sobrina es guapisima!!!!!!!!!!

juanluru dijo...

wel gabachón ha vuelto, que fuerte. Pedrito ten cuidado, tienes que evitar esas cosas como sea.
No sé qué le véis a Sabina, eso sí, de esa canción hay que sacar alguna estrofa para el cántico. El de Pedro es creativo, pero no sé no sé. Hay que encajar como sea el estribillo de Sabina en algún cántico futbolero, a ver cómo lo hacemos. Ahí vamos a encesitar la ayuda de Geuillermo

madrile dijo...

Sabéis cuánto valen las botellas en el campo del Betis?

pedro dijo...

vale, vale, el cántico le viene mejor al del arahal. sólo quería ir a lo fácil y aprovecharme de la similitud del nombre.
otra cosa,a los fans, me interesaría saber por q os gusta sabina. no es retórica, me interesa saber q le veis ya q seguro q allí no he mirado yo.

fredy1 dijo...

Pedro, no se que decirte, la musica como yo la entiendo, te hace sentir cosas y te llega o no te llega. Aunque te entiendo cuando dices que no te gusta Sabina porque no soportas que en cada frase quiera hacer algo grandilocuente y demasiado rebuscado, a mi me gusta, lo que cuenta son historias de perdedor, tristonas y melancónicas, y a mi eso siempre me ha gustado.
A mi siempre me han gustado los cantautores, Serrat, Sabina, Silvio, Aute, me gustán, aunque muchas veces no cantan, más bien recitan sus poemas.
La verdad no se que te puedo decir para que busques eso que nosotros, a los que nos gusta Sabina, hemos encontrado.

madrile dijo...

me pasa algo parecido a pablo. sabes q valoro mucho la letra en las canciones. tú dijiste en una ocasión que prefieres a quien canta con el alma (o algo así) y tienes razón. pero tiene mucho mérito las composiciones que hace Sabina, el constante apoyo en metáforas, comparaciones, ... no voy a entrar en rimas asonantes ni consonantes, tranki. como ves, me lo pasaba bien en las clases de Juan Villa (que, por cierto, desconozco si sigue entre nosotros o no).
lo que más me gusta de sabina es que habla mucho de sí mismo (a mis cuarenta y diez, ahora, jimena, ...) y no sé si lo que siento es admiración o un cierto grado de envidia por tener la capacidad de expresar a través de la música sus sentimientos (sólo los que quiere mostrar, claro); si a esto unimos su voz ronca y, a todas bruces, nada medólica pues tenemos a este genio.
pero sin duda, lo que más me gusta de él, fue que me cantó el vals de mi boda. crack !!

PD. Sabéis cuánto valen las botellas de agua en el campo del Betis? .... un ojo de la cara

fredy1 dijo...

Si Juan Villa sigue entre nosotros (espero que sea asi) y se entera de que yo trabajo en el Centro Andaluz de las Letras, le da un infarto, seguro!!!

pedro dijo...

vale, no hay nada que hacer.
primero, de acuerdo con pablo en q la musica q importa es la q t hace sentir algo. a mi este tío no m transmite. Evidentemente no es porque cante mal (ya he dicho que que ningún artista español que me guste canta bien), ni por ser cantautor (alguno de los que has puesto ahí sí me parece un gran artista, aunque yo prefiera escuchar a los de mi generación). Es simplemente porque ni le veo calidad a las letras ni sentimiento en la interpretación. rebuscado no significa bueno y no creo que sepa jugar con las palabras, sino más bien marearlas a ver q sale. sabina se ha convertido en un estereotipo que se autorrepite en cada canción, algo así como "mira que canalla y pobresito soy, os lo cuento pa q digais q bueno q soy eh? pero a mi me da igual". y el rollo de perdedor no se lo cree nadie porque ni es verdad, ni sabe hacerlo creible.
madrile dice q admira que puede expresar mu bien sus sentimientos, pero sólo los q qiere mostrar. a mi m da igual q lo q que me cuente un tío lo haya vivido o no mientras lo consiga transmitir, pero personalmente opino q lo q sabina intenta transmitir, más q sentimientos, es una imagen personal o al menos eso es lo q a mi m llega. creo q vive más d esa imagen q de sus canciones .Por cierto, creo q no tiene ninguna canción q se llame jimena
Mi último ataque al sabinismo será decir que el concierto q más largo se me ha hecho en mi vida fue uno suyo en madrid. si no llega a liarla charlie garcia caigo redondo.
pero q grandes eran las clases de juan villa

madrile dijo...

si, es verdad, se llama rosa de lima.

me alegro q juan villa siga entre nosotros (el profesor que me conocía como "el hombre de la porra") ... q cada uno le dé su interpretación ... es muuu sencilla

mendieta dijo...

a Don Juan Villa lo vimos el pato y yo el verano pasado en Conil, sólo en la barra de un bar, pero como un señor, tomandose una manzanilla al mediodia, fue justo después de que un aleman dueño de unos cars nos echara la bronca de nuestras vidas.
marrriquitas, cabrrrrones...!!

Iván dijo...

A Juan Villa no le pienso echar de menos porque me parece que no era buena persona con muchos de sus alumnos: nos faltaba al respeto y a menudo se comportaba con una pésima educación. Repito: me importa muy poco si sigue o no entre nosotros. Sólo me duele no verme en C.O.U. de nuevo frente a él pero como soy hoy. Seguro que ahora él no se divertía tanto y yo un poco más que entonces. En fin, Juanillo (Juan le queda grande), espero no volver a verte ni siquiera en un chiringuito en la playa. Por cierto, muy interesante el análisis de Pedro en la forma, aunque no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo porque no me interesa demasiado Sabina como "músico", aunque no se puede negar que es un personaje curioso (todo aquél objeto de un ataque minucioso por parte del gran Pedro debe tener su enjundia...).

pato dijo...

señores aquí me mojo hasta el cuello y se que no es razonable y estoy de acuerdo con lo que comenta iván, pero para mí es uno de los mejores profesores que he tenido. Lo que hay que saber diferenciar es el eduacador de la persona (que deja mucho que desear) pero para mí es un puto crack, os hablo después de pasar tres cursos con él. Como puntilla ni que decir tiene que el trato con los alumnos y en especial con pablo es mención aparte

pato dijo...

se me olvida comentaros que imaginaros la situación que comenta gus: 11 d la mañana, día segundo de depedida de soltero (hora de recogida 7 aprox.),bronca con un alemán medio nazi a las 10:00 (un alemán contra 15 tíos de jabugo..casi ná), tres cervezas a las 11:00 pa exá pabajo el mal rollo del guiri alemán y retomar la papa, y de repente aparece Juan Villa en el puto bar de chiclana...imaginaros la cara del Gus y la mía: todo un poema

madrile dijo...

si la cara tuya y de gus fue un poema, juan villa se correría de gusto, no?? jajaja ja jjaa ja jja jaja ...... ja ....., no? ops !!

mendieta dijo...

illo madrile, no te perdono que esta semana no haya vuelto el rondojondísimo!

juanluru dijo...

Estoy con Gus. Te has bajado los pantalones, madrile, con lo buenísima semana que es ésta pa un rondito.
Por cierto yo no me hago tantas cábalas con Sabina, directamente no lo soporto. Me aburre, no me llega nada de nada y las letras no me parecen gran cosa. Como dice Pedro siempre ha ido de lastimero olvidado, siempre. Ya en la Mandrágora (1978 - 80) cantaba aquello de "pasando" en la que decía que pasaba de todo y que le tenían manía y lo querían enterrar o no sé qué. En fin, un llorón