viernes, 23 de mayo de 2008

par de dos


Vamos a subir un poquito el listón. Es complicao pero lo compensaré con pistas. Esta sí que era una parejita de oro y no la del New Team. Coincidieron por primera vez en la selección sub-17 de su país y se entendieron tan bien que el equipo del más bajito decidió fichar al otro para juntarlos. Allí estuvieron juntos cuatro años y lo ganaron todo, intercontinental incluida. Después, el goleador ambidiestro se vino para España (fue el fichaje más caro de la historia del club que lo compró) y luego para Italia, mientras que el pasador del flequillito de lao decidió quedarse en su club de toda la vida para convertirse en el dios absoluto de la hinchada del Rey de Copas. Esto hace que el primero sea más conocido en nuestro país pero que el segundo sea uno de los futbolistas más admirados de la historia en su lugar de origen. Curiosamente ambos son campeones del mundo aunque en ediciones diferentes. Al más alto no lo recuerdo haber visto jugar en directo, sólo en vídeos, aunque quizás alguno de vosotros sí que lo haya visto. Al segundo (el menos conocido aquí) sí que lo recuerdo, ya gordo y calvo a principios de los 90 dando sus últimas muestras de clase. ¿Quienes son? Con estas pistas, algo de conocimientos y un poco de sentido común espero que podais acertarlo.

34 comentarios:

pedro dijo...

gafa, mira lo q he encontrao por ahí: http://www.premiershirts.net/hos.htm

ah, se me ha olvidao otra pista, se llaman igual pero al revés

mendieta dijo...

Pedro, tómate argo.

pato dijo...

Argo pero fuerte. Tengo una farmacia en frente del keli..si quieres te acerco lo que me pidas, pero por favor no salgas de casa a ver si te va apasar algo

pato dijo...

tenía una leve idea de quien podía ser el largo pero no había leido lo del rey de copas, mi apuesta por el largo era europea así que nada, para variar no tengo ni idea.

madrile dijo...

rinconete y cortadillo ???

no, vamos a ver. buena pregunta, pedrito. vamos por partes, deduzco q son jugadores argentinos: por las pintas, por lo de la copa intercontinental, el rey de copas creo q es racing de avellaneda, ... seguimos, si ganaron 2 mundiales distintos, uno ganó el mundial de Argentina con el matador, y otro el de México con el Diego.
Y ya está, ahí me he kedao. lo del club español puede q sea el Valencia, q también trajo a Kempes ... no sé, es chungo. Señores, vamos a ayudarnos entre todos a ver si le damos una respuesta a este dilema. Q mamón el pedrito con la preguntita ...

pedro dijo...

ese es el camino madrile y aquí estoy yo pa corregiros. tus deducciones aciertan en que son argentinos y en que los mundiales que ganaron son el de Argentina y el de México pero ni el Rey de Copas es Racing (odian el rojo) ni el equipo al que vino el más alto es el Valencia.
Daremos más datos. Primero le confirmaré al Fredy que el que vino a España es quien él cree q es. Ahora puedes compartirlo o guardartelo hasta dar con el otro. Del de la cara de Pancho diremos que era el ídolo de Maradona y que fue al Mundial del 86 sólo porque el Diego le obligó a Bilardito Pisalo a convocarlo.

fredy1 dijo...

El alto creo que es Bertoni que jugo en el sevilla y gano el mundial del 78 con Kempes, y creía que el rey de copas podía ser Independiente, aunque si fue idolo de Maradona puede que sea Argentinos Juniors, primer quipo del pelusa y que viste totalemte de rojo. El del flequillo, me suena la cara pero no sé quien es.

fredy1 dijo...

Perdón por el lapsus pero Argentinos Juniors me parece que no puede ser, que yo sepa Argentinos no ha ganado ninguna intercontinental, creo. Debe ser Independiente de Avellaneda, por lo menos yo apuesto por ello.

pedro dijo...

Perfecto. Ya tenemos al excaquisista Bertoni. De Nervión se fue a la Fiorentina y después pasó por varios equipos italianos. Para ser uno de los vuestros os ha costao bastante.
Nos queda el otro, el jugador más importante de la historia de Independiente (sólo estuvo allí del 72 al 91), el ídolo de Maradona, un tío q tiene una calle en Avellaneda y un tango con su nombre pero aquí no lo conoce ni el Tato.

Iván dijo...

Señores,aunque no diga ni "mú",os sigo,pero de lejos.Muy de lejos...Para los que estáis sobre la pista,recordad lo que ha dicho Pedro:se llaman igual,pero al revés.¿Inotreb?.

fredy1 dijo...

Yo he pensado que se referia a un nombre compuesto, Bertoni se llamaba Daniel y un segundo nombre, no se cual, y a lo mejor el compi, se llama .......... Daniel, no?
La verdad no se si me he explicado bien.

pedro dijo...

Daniel Ricardo y Ricardo Daniel. Otra curiosidad es q siendo ambos jugadores ofensivos uno ganó el mundial con el 4 y otro con el 3.

juanluru dijo...

Jodé que nivelazo colega

mendieta dijo...

después de leer el comentario de Ivan de lágrimas negras, y de tantas pistas, nombres al revés, y coincidencias extrañas, me decanto porque el nota del flequillito es cachao o patato

pato dijo...

parece que soy de otro planeta, mi incultura histórica-futbolística cada vez me sorprende más. Todo esto me suena a chino: patato?como puede alguien llamarse así?

pedro dijo...

lolailo, al menos léete los comentarios que le hacen a tu disco.
las últimas pistas, los apodos del muchacho: El Bocha, El Mejor Número 10, El Maestro, El Dibujante, El Poeta, El Rey de La Gambeta, Caballero Rojo, El Último Romántico del Fútbol Argentino, El Rey Mago Zarateño.
si ya no lo acertais os daré la respuesta mañana. y no os asusteis tanto que to esto lo saco de google. poco más q los nombres sabía yo.

juanluru dijo...

Ya lo he miurado y ya sé quien es. En mi defensa he de decir que no había oído hablar de él en mi vida. En cualquier caso, no le digáis nada a Lopera no sea que se lo quiera traer como mediocentro

madrile dijo...

nivelazo

pato dijo...

yo cumplo fielmente tus indicaciones, y para mí google es intocable y la verdad que sigo sin tener ni idea, de los motes sólo me suena el rey de la gambeta y el mejor número 10 sin lugar a dudas es el pelusa, así que nada de nada

fredy1 dijo...

el mago zarateño?? no sera el padre de los hermananos zarate? Es solo por decir algo

pedro dijo...

Zarateño por ser nacido en Zárate. No pasa nada fredy, eres el ganador por acertar a bertoni. además, ahora me doy cuenta q os he dao pistas falsas. no se llaman igual pero al revés, no sé de donde he sacao esto.
A estas alturas todos habreis hecho lo q el gafa y lo habreis mirao pero al menos ninguno se ha tangao diciendo que lo sabía. me alegro.
El futbolista del flequillito es Bochini. Ya sabia q era poco conocido en Europa pero pensé q a alguno os podía sonar con toda la argentinidad que hay en el blog. Si quereis podeis echar un vistazo:

http://www.graciasmaestro.com.ar/

http://es.wikipedia.org/wiki/Bochini

http://youtube.com/watch?v=bzpT5hEskCQ

juanluru dijo...

La argentinidad es como casi todo lo que hacemos desde aqui: todo de boquilla. de todos modos yo siempre he dicho que soy casi incapaz de ver u npartido entero de la liga argentina. eeess queee vaaa tooodoo aaa uuuunn riiitmooo taaaaaan leeeentoooo. Además, un poco alto el césped, no?
Je menos mal que diste pistas rápido, porque yo iba a poner que eran los paraguayos (¿?) esos del Granada que se jartaron a dar patadas. No sé si eran paraguayos ni ná de eso, creo que eran los fernández o algo así, no?

pedro dijo...

Ya te dije que de paraguayos nada de nada. Montero Castillo (padre de Paolo Montero) era uruguayo y Aguirre Suárez argentino y el Grupo de Expertos Solynieve de Granada

pato dijo...

kiyo pos anda que yo..que le vi un parecido a cruyff al alto en sus años mozos..

Iván dijo...

Pato, tú eres muy grande. Me he vuelto a mirar la foto para comprobar lo del parecido con Cruyff y... bueno... no sé... Lo dicho, que tú eres muy grande.
Juanlu, me has recordado al episodio de los Simpsons que empieza con un partido de "soccer". ¿Dónde ponen partidos de la Liga Argentina?. A ver si tú también vas a ser un burgués acomodado de esos con televisión por satélite...
Bueno, pues déjate de rollos y ve invitándonos a Diego y a mí al Ventorrillo Canario, que nos lo debes desde hace 2 años y medio, y así celebramos que te quedas en Brenes, peaso.

juanluru dijo...

http://www.elpais.com/articulo/semana/Pensar/pies/elpepuculbab/20080531elpbabese_3/Tes

Mirad este artículo, con los dos colegas (los de verdad) del Fredy, lo que no sé es por dónde anda él, porque estos dos hablando de fútbol...

juanluru dijo...

http://www.elpais.com/articulo/semana/Pensar/pies/elpepuculbab/20080531elpbabese_3/Tes

Iván dijo...

Quillo, tu dirección pa' lo de los amigos del Fredy ha caducado o algo. No seas mamón y contesta a lo del Ventorrillo Canario.

pedro dijo...

No ha caducao iván, es q no copias la dirección entera. pa asegurarte mete también la línea de la fecha y hora.
El gafa va a invitá taco

juanluru dijo...

Invitar?... pues no me viene nada, pero buscaré, buscaré.

fredy1 dijo...

yo tampoco puedo ver esa pagina, di de que va

Iván dijo...

Gracias por el apunte, Pedro. No sé cómo lo haces, pero siempre funciona. El secreto de los adelantados...

Iván dijo...

Antes de que se me olvide: acabo de comprar mi entrada para ir el jueves a un concierto de Territorios. Se trata de Wim Mertens acompañado de una violinista que parece que es un fenómeno de su instrumento. Son 21,60 Euros y empieza a las 22:30 en la Fundación de las Tres Culturas, sita en el Pabellón de Marruecos de la Expo (creo que ahora se llama Pabellón de Hassan II). Puede estar muy bien el espectáculo. Si alguien se apunta, las entradas se pueden comprar en Carrefour, Fnac, Urende, etc.

pato dijo...

efectivamente aquí está..no si al final voy atener que ir yo sin saber quien es el pavo ese que por otra parte seguro que es bueno..
pd: me lo encontraré en el artículo de los ciento y pico comentarios?..pallá que voy...